BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

viernes, 24 de abril de 2015

encab_TNC
 
 anuncia

Curso
Entrenamiento para espectadores

Comienza el 4 de mayo, inscripción gratuita, cupo limitado


El área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes iniciará el lunes 4 de mayo un curso de "entrenamiento para espectadores", con inscripción gratuita, que dictará Carlos LLorens, licenciado en ciencias de la Comunicación, periodista, crítico e investigador teatral, coordinador y jurado, además, del premio "María Guerrero" que anualmente otorga la Asociación de amigos del TNC.

Las clases se desarrollarán los lunes de mayo, junio y julio en el horario de 19 a 21 en la Sala Trinidad Guevara de TNC.

Se trata de un taller teórico-práctico que propone a jóvenes y adultos aficionados al arte dramático -en amenas reuniones, de acción interactiva, rigurosa pero desestructurada y de fácil comprensión- un desarrollo sensible e informado de su capacidad como virtuales espectadores, rol que completa el círculo del acto teatral.

Inscripción:
Dirigirse a Marcelo Lorenzo, Archivo Histórico del TNC, Av. Córdoba 1155, 4° piso, CABA. Teléfono 4815-8883 al 6, int. 188, personalmente o telefónicamente, de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 hs. Vía e-mail a mlorenzo@teatrocervantes.gob.ar

El cupo de las vacantes es limitado
.
PLAN DE TRABAJO
• Ejercicio crítico del nuevo tallerista, para medir su cualidad y evolución (ajuste del nivel de trabajo y materiales a la expectativa y disponibilidad de todos).
• Conceptos: historia del teatro, lenguajes, evolución. Teatro vs literatura. Logos, ethos y pathos: formas y contenidos. Lectura y comprensión de texto dramático. La vigencia y la resemantización del texto vivo. Texto, intertexto y paratexto.
• Ejercicios prácticos conceptuales: texto dramático, dramaturgia y dirección. Lo que fue, lo que es y lo que será: ejercicio de aplicación de los presupuestos desplegados en el taller. Pensamiento asociativo. El espectador ilustrado y creativo.
• Cómo no ser público pasivo: ejercicio práctico de investigación sobre una obra en cartel, para ser vista en salida conjunta o individual. Su análisis en el taller (con devolución). Vigencia: la posibilidad del contenido hablarle al presente, proyectarse al futuro. No más al “me gusta”, bienvenido el “me interesa”. Tareas "para el hogar".
• Visión final ¿Vemos el teatro de un modo diferente luego de cursar el taller? 


Agradecemos la difusión

 
datTNCCultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario