BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

martes, 28 de abril de 2015

Inauguración y consagración de un nuevo templo en Buenos Aires
 
El templo de la parroquia San Juan Diego, ubicada en el barrio de Villa Lugano, será inaugurado y consagrado el próximoviernes 1 de mayo con la presencia del arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera, y el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.
 
Se trata de un acontecimiento histórico para la Iglesia de Buenos Aires que contó con el impulso y el acompañamiento constante de entonces cardenal Jorge Bergoglio y ahora papa Francisco.
 
San Juan Diego es el santo a quien la Virgen de Guadalupe, patrona de América, eligió aparecerse en México en 1531. Ese encuentro terminó plasmando de modo milagroso la imagen de la madre de Jesús en el ayate del indio que todavía hoy se conserva en el santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, y es motivo de veneración de millones de personas en todo el mundo.
 
El nuevo templo es el primero que se erige en honor a san Juan Diego fuera de México y su construcción demandó años de esfuerzo y compromiso por parte de la comunidad.
 
El 1 de mayo la actividad comenzará a las 10 con la recepción de parroquias vecinas que acercarán a sus santos patronos en andas o carrozas como signo de comunión fraterna.
 
A las 11 está prevista la misa, que será presidida por el arzobispo de México. Junto al arzobispo porteño consagrarán el nuevo templo y se entronizarán las imágenes de san Juan Diego y Guadalupe, traídas desde México. También estará presente el rector de la basílica de Guadalupe de México, Enrique Glennie Graue.
 
VIERNES 1 DE MAYO – AV ESCALADA 2858 – 10 HS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario