BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

martes, 28 de abril de 2015

Inauguración/Consagración del Templo Nuevo de la Parroquia San Juan Diego:
   
 Un sueño se nos ha hecho realidad en la Parroquia San Juan Diego (Av. Escalada 2858, Villa Lugano, CABA, tel.3533-5553): primero fue la Carpa, después el Saloncito, y ahora el Templo.
Esta Parroquia comenzó siendo una pequeña comunidad de personas que se reunían en casas de familia al principio y luego en un aula de la UTN para celebrar la Misa Dominical. Cuando empezó a ser más numerosa la concurrencia, se empezó a armar una “Carpa Misionera” en el Barrio en los tiempos fuertes de Semana Santa y Navidad. El 9 de Diciembre de 2002 (año de la Canonización de San Juan Diego) el Cardenal Bergoglio, siendo Arzobispo de Buenos Aires, creó allí el Centro Misionero San Juan Diego, y en este mismo año nombró a San Juan Diego patrono de todos los trabajadores de las flores (porque decía: “No hubo flores más hermosas que las que recibió San Juan Diego de manos de la Virgen”). Luego el 9 de diciembre (Día de San Juan Diego) de 2007 lo hizo Parroquia San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. La Parroquia después de la Carpa continuó funcionando desde el 2005 en un SUM (Salón de techo de chapa y pared de ladrillos) que se construyó para celebrar los Sacramentos, la Catequesis y demás atenciones pastorales en un lugar fijo y estable. Habiendo sido nombrado por el Cardenal Bergoglio, en noviembre de 2010,  párroco de la Parroquia San Juan Diego. Asumo esta Parroquia el 6 de Marzo del 2011,  encomendándome la construcción del Templo Parroquial definitivo con las dependencias pastorales de la misma. La Obra ha comenzado a realizarse el 1 de agosto del 2013 y se encuentra en este momento en la etapa final de la construcción.
Estamos muy contentos con este gran acontecimiento que va a ser para nuestra Comunidad, nuestro Barrio y la Arquidiócesis de Bs. As.. 
Es por eso que queremos compartirlo con todos: es un nuevo Templo que será consagrado para nuestra Arquidiócesis, y además con el agregado que está dedicado a San Juan Diego (dicho por el Rector de la Basílica de
Guadalupe: es la primera Parroquia dedicada a San Juan Diego fuera de México) tan unido a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América.
Las fechas y horarios de esta Celebración son los siguientes: 
El jueves 30 de abril a la 19.30hs. Solemne Misa de Vísperas de la Inauguración presidida por el Rector de la Basílica de Guadalupe (México), Mons. Enrique Glennie Graue. Luego a partir de las 20.30hs hasta la medianoche haremos la Serenata a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego (viene un grupo musical religioso desde México llamado Grupo Emanuel). El viernes 1° de mayo, Día de San José Obrero, se Inaugurará y Consagrará el Templo de la Parroquia San Juan Diego: 
- comenzaremos a las 10hs. con la recepción (las Parroquias vecinas que quieran invitamos a acercarse trayendo en andas o carrozas a sus Santos Patronos, como signo y expresión de comunión fraterna entre las Comunidades vecinas.
- a las 11hs. la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de México Cardenal Norberto Rivera Carrera (el Zumárraga de hoy) que fue invitado especialmente para esta ocasión por nuestro Arzobispo el Cardenal Mario Poli: Juntos consagrarán el Nuevo Templo Parroquial de San Juan Diego y se entronizarán las imágenes de San Juan Diego y Guadalupe traídas desde México. También tendremos el regalo de contar con la presencia del Rector de la Basílica de Guadalupe de México (Mons. Enrique Glennie Graue), una delegación de mexicanos de diferentes movimientos, las Comunidades que hemos visitado de nuestro interior del país en los San Juan Diego Peregrino, las Comunidades de las Parroquias vecinas, la gente de nuestro barrio, vecinos, Comunidad Parroquial, etc. 
- a continuación de la Misa, tendremos un Festival Folklórico Popular en honor a San Juan Diego, nuestro Santo Patrono, y a Santa María de Guadalupe, Patrona de América (habrá venta de comida y bebida para acompañar este encuentro fraterno).
No queremos privatizar estos festejos y este regalo que es para nuestra Iglesia de Buenos Aires. Es por eso que abrimos el juego a la participación de todos los que quieran acercarse a compartir esta Fiesta. 
Los esperamos a todos. Ojalá que podamos contar tu presencia. 
 Les mandamos un abrazo, deseándoles a todos vivamos una hermosa Semana Santa.
P. Federico Trapaglia y la Comunidad de San Juan Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario