BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

miércoles, 10 de junio de 2015

Denuncias por antisemitismo: dac@daia.org.ar
"Atentado a la AMIA-DAIA, 20 años sin Justicia". "70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz"
 
ACCIONAR DE LA DAIA
Nueva edición de la Revista "Compromiso"
(Prensa DAIA - 10/06/15) La edición de la Revista Compromiso Nº 52, cuenta con una producción especial sobre la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman y como esta impactó en el pedido de justicia por el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA. A su vez, se presenta una nota de opinión de Julián Schvlinderman sobre los atentados terroristas ocurridos en París, contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado kosher. Por otro lado, se puede leer un informe sobre los graves incidentes antisemitas ocurridos en un hostel de Lago Puelo. Como en todos los números de la revista, se da cuenta de las distintas acciones llevadas adelante por la DAIA durante el mes. Ver Revista Compromiso Online.
 
INFORMACIÓN GENERAL
La Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires, festeja su primer aniversario con un concierto interreligioso y solidario
(Prensa DAIA - 10/06/15) La Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), programa creado por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, organiza un concierto interreligioso y solidario para festejar su primer año de existencia. El concierto “Un año caminando juntos”, se llevará a cabo hoy, miércoles 10 de junio a las 19 en el Auditorio del Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3160). Siendo uno de los objetivos de la RIJBA la promoción de gestos solidarios, es que los integrantes de este espacio, invitan a que los asistentes a la actividad participen llevando leche en polvo y/o pañales para niñ@s de tamaño pequeño o mediano. Lo recibido será donado al comedor “El Gomero de Barrancas”, institución que, entre otras acciones, promueve actividades culturales, educativas, de contención y socialización con los más chicos. Los cupos son limitados, por lo que quienes deseen asistir deberán confirmar asistencia enviando un mail a: cultos@buenosaires.gob.ar o llamar a los teléfonos: 5091-7604/7606.
Ana Frank será recordada con varios eventos en la Ciudad
(Infobae - 10/06/15) En marzo se cumplieron 70 años de la muerte de Ana y el próximo 12 de junio será el 86° natalicio. Para recordarla, se llevarán a cabo una serie de actividades en la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles 10, en ocasión del sexto aniversario del Centro de Ana Frank, se llevará a cabo a las 10 de la mañana un acto en el Auditorio de la Paz Soka Gakkai Internacional. Allí se expondrán periódicos realizados por 40 grupos escolares que trabajaron en un proyecto titulado "Ana escribió su Diario, nosotros escribimos el nuestro". En el evento estarán presentes los alumnos participantes, autoridades nacionales, internacionales y locales del ámbito cultural. El centro está ubicado en Superí 2647, en el barrio porteño de Coghlan. En tanto, el viernes 12 de junio, día del natalicio de Ana Frank, habrá un homenaje en la Legislatura porteña, donde será presentado el libro "De Ana Frank a nuestros días" - Texto y Proyectos de Convivencia. Tomo III. Finalmente, el domingo 14 de junio, de 14 a 20, se presentarán diversas muestras culturales en el Centro Ana Frank. Dichas actividades serán libres y gratuitas.
 
Iom Ierushalaim en Ioná

No hay comentarios:

Publicar un comentario