BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

viernes, 5 de junio de 2015

Todas las visitas de Cristina Kirchner al papa Francisco

La Presidenta será recibida en el Vaticano el próximo domingo. En esta nota, un repaso por sus reuniones desde la asunción de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica

El papa Francisco recibirá este domingo a la presidenta Cristina Kirchneren el que será probablemente el último encuentro antes de que la jefa de Estado deje el Gobierno y en pleno año electoral, un proceso en el que el pontífice no quiere ser "usado".
El próximo 7 de junio será la quinta vez que Francisco y Cristina se reúnan desde que Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, fuera elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.
El primer encuentro entre ambos se concretó días después de esa fecha, cuando la mandataria lo visitó ya electo como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Su segundo encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro el 28 de julio de ese año, cuando Cristina Kirchner viajó acompañada por diputados y dirigentes de La Cámpora.
El 17 de marzo de 2014 se concretó la tercera reunión y fue en el ámbito privado. Almorzaron en el Vaticano, donde conversaron durante unas cuatro horas. El cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre de 2014 en la residencia Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario