BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

miércoles, 10 de junio de 2015

Francisco: "No dejéis solas a las familias en la enfermedad, en las pruebas"

"Es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad"
 
"Ayudar a los enfermos, estar siempre al lado de los enfermos, educar a los niños, desde pequeños, a estar cerca, a ser solidarios en tiempos de enfermedad". El Papa Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles a hablar de la familia como "hospital de campaña" ante la enfermedad, la soledad, el vacío del corazón humano, y a pedir a los padres que eduquen desde el principio a sus hijos en esta tesis.
"Una educación que se aleja de la enfermedad humana, seca el corazón" y hace que los chicos sean "anestesiados" ante el sufrimiento de los demás, incapaces de confrontarse con el sufrimiento y de vivir la experiencia del límite, señaló Bergoglio.
El Papa reivindicó en sus palabras la "fuerza del legado familiar", especialmente "en mitad de la debilidad humana, en tiempos de enfermedad", criticando a las sociedades que "tienen reparos" a la hora de acercarse a la enfermedad. Y eso que "la enfermedad es una experiencia común en la vida de las familias". "No dejéis solas a las familias en la enfermedad, en las pruebas", reclamó.
"En muchas partes del mundo, donde el hospital es un privilegio para unos pocos, la familia se considera desde siempre como el hospital más cercano, donde se garantiza al enfermo la atención y la ayuda necesaria", subrayó el Pontífice, quien resaltó muchos encuentros de Jesús con los encuentros, especialmente con la mujer cananea.
"Cristo lucha contra la enfermedad y cura al hombre de todos sus males. Esta es también la misión que ha dado a su Iglesia: hacerse cargo de los enfermos hasta sus últimas consecuencias", resaltó Francisco, quien reiteró la importancia de "educar a los hijos desde pequeños, para que sean solidarios con la enfermedad", pues "la comunidad cristiana tiene que acompañar a las familias para que vivan la enfermedad desde una perspectiva de fe, oración y cercanía afectuosa".
Este fue el saludo del Papa en castellano:
Queridos hermanos y hermanas:
En la catequesis de hoy, sobre los temas de la familia, tratamos sobre la enfermedad, que es una experiencia común en la vida de las familias. En muchas partes del mundo, dónde el hospital es todavía un privilegio para unos pocos, la familia se considera desde siempre como el «hospital» más cercano, donde gracias a sus cuidados amorosos, se garantiza al enfermo la atención y ayuda necesarias.
Los Evangelios nos narran muchos encuentros de Jesús con enfermos y su voluntad de sanarlos. Cristo lucha contra la enfermedad y cura al hombre de todos sus males. Ésta es también la misión que ha dado a su Iglesia: hacerse cargo de los enfermos, hasta sus últimas consecuencias, siguiendo su ejemplo. Por eso, la preocupación, la asistencia y la oración por los enfermos forman parte fundamental de la vida de la Iglesia y de todo cristiano.
En la familia es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad. Asimismo, la comunidad cristiana tiene que acompañar a las familias para que vivan la enfermedad desde una perspectiva de fe, de oración y de cercanía afectuosa.
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, República Dominicana, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Pidamos al Señor para que con su gracia la enfermedad sea una ocasión de fortalecimiento de los vínculos familiares; y que las familias puedan vivir los momentos difíciles del dolor y del sufrimiento sostenidas por la cercanía y oración de la comunidad cristiana. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario