BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

martes, 2 de junio de 2015

Es un gusto invitar a Ud. al Día Mundial de los Padres (padres y madres), una fecha establecida en el 2012 por la ONU (*), el jueves 11 de junio (18.00 horas), en Av. Rivadavia 755 – 3° Piso F. Será bajo el lema “Honrar la vida”, una ocasión para celebrar en familia y homenajear a quienes nos brindaron afecto y valores. También para compartir experiencias como padre o madre, una Declaración, algún número artístico y un refrigerio.
Por una cuestión de espacio pedimos confirmar participación a: argentina@upf.org
 
UPF Argentina
Tel: 4343-3005 / argentina@upf.org
 
 
(*) Día Mundial de las Padres: Resolución 66/292 de Asamblea General ONU
1. Decide proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo; 2. Invita a los Estados Miembros a que celebren el Día Mundial de las Madres y los Padres colaborando plenamente con la sociedad civil, en particular haciendo participar a los jóvenes y los niños; 3. Solicita al Secretario General que señale la presente resolución a la atención de todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil para que el Día se observe de forma apropiada.
130ª Sesión Plenaria, 17 de septiembre de 2012.
 
UNIVERSAL PEACE FEDERATION (UPF) - Status ECOSOC ONU
UPF Argentina: Av. Rivadavia 755 – 3° Piso “F” / Tel: 4343-3005 / argentina@upf.org / www.upf.org
 
 
 
VII CONCURSO POÉTICO INTERNACIONAL - UPF Argentina
“Paz en el corazón y luz para el mundo”
Adhesión al Día Internacional de la Paz 2015
 
"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"; Preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945).
 
BASES
 
1. Objetivo: Un mundo de paz sigue siendo un imperativo irrenunciable, un deber moral ineludible, una meta posible y una tarea a realizar, pese los desencantos históricos y los conflictos todavía vigentes. El arte, la poesía, la cultura, puede hacer su contribución, sobre la base de valores universales, trascendiendo fronteras, ideologías y religiones. Se espera que esta aspiración, anhelo particular y universal, inscripto en el corazón de pueblos y culturas, quede plasmada en los escritos del VII Concurso Poético Internacional, este año bajo el lema “Paz en el corazón y luz para el mundo”. El mismo adhiere al Día Internacional de la Paz 2015, fecha establecida por la ONU (Resolución 36/67) para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, y entre ellos”.
 
2. Formalidades: Pueden participar del Concurso escritores, poetas, profesionales, estudiantes y toda persona que se sienta inspirada en expresar un contenido de valor universal sobre la temática propuesta para este año. Cada participante podrá presentar un poema, en lengua española, donde debe hacer constar sus datos: Nombre y apellido (nacionalidad) y lugar de residencia actual: ciudad, provincia/estado y país. También un teléfono y un correo electrónico a fin de dar a conocer la evaluación del Jurado, los poemas premiados y demás detalles. El formato será una poesía escrita en verso, de una extensión que no exceda una carilla de una hoja tamaño A4, letra N° 12. El poema puede enviarse por e-mail a: concursoupfarg@gmail.com; o correo postal: Av. Rivadavia 755 - 3° Piso “F” (C1002AAF) - Buenos Aires – Argentina (No se devolverán los escritos por correo).
 
3. Apertura del Concurso: 1° de junio de 2015. Cierre: Viernes 31 de julio de 2015.
 
4. Jurado: Integrado por la crítica literaria Bertha Bilbao Richter, miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); la escritora Mabel Fontau, Faja de Honor de la SADE, miembro del ILCH y de Gente de Letras; el poeta Donato Perrone, del Ateneo Poético Argentino “Alfonsina Storni”, Coordinador del Rincón Lírico del Café Tortoni y representante del Grupo de Poetas Livres de Santa Catarina (Brasil); un escritor más que se confirmará próximamente y un representante local de la Federación para la Paz Universal (UPF); todos Embajadores para la Paz de la UPF. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá facultad para resolver cualquier cuestión no contemplada en estas Bases.
 
5. Madrinas: La escritora y poeta Juana Alcira Arancibia, fundadora y presidente del ILCH y directora-editora de la prestigiosa revista literaria internacional Alba de América; la poeta brasileña Marina Fagundes Coello, integrante de distintos círculos literarios de destacada trayectoria en América; la escritora y poeta Nélida Pessagno, vicepresidenta de la SADE y Consejera Titular de la Fundación El Libro; y la escritora Liria Guedes, Faja de Honor de la SADE e integrante de la Asociación Americana de Poesía.
 
6. Premios: El poema elegido en primer término será leído por el autor, o alguien que él designe, en el Acto de premiación. También se le entregará un Diploma de reconocimiento y se difundirá el poema a nivel nacional e internacional. Se otorgarán además cuatro Menciones de honor, cinco Menciones especiales y las Menciones que el Jurado considere, con sus correspondientes diplomas. A quienes obtengan algunas de estas distinciones también se les entregarán obsequios y la Antología que se elaborará para la ocasión con todos los poemas premiados y seleccionados, como una forma más de promover y expandir una cultura de paz.
 
7. Tapa Antología: Durante el tiempo que permanezca abierto el Concurso se recibirán propuestas de artistas plásticos (dibujo, pintura, diseño), relacionadas con el lema “Paz en el corazón y luz para el mundo”, para ilustrar la tapa de la Antología. Deberá enviarse una foto de la obra a concursoupfarg@gmail.com. El cuadro u original elegido podrá exhibirse en la celebración del Día Internacional de la Paz y Acto de premiación.
 
8. Acto de premiación: La entrega de reconocimientos tendrá lugar en la Celebración del Día Internacional de la Paz, en un acto artístico-cultural-interreligioso que organizará la Federación para la Paz Universal (UPF) de Argentina en adhesión a la fecha ONU (Resolución 36/67), el lunes 21 de septiembre de 2015, cuyos detalles se informarán oportunamente.
 
9. Organiza: Universal Peace Federation (UPF), capítulo argentino, cuyos lemas a nivel internacional son: “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz”, “El amor verdadero es el ideal y el principio rector” y “Una familia global centralizada en Dios”.
 
10. La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.
 
FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF) - Status ECOSOC ONU
UPF Argentina: Av. Rivadavia 755 - 3° Piso “F” (C1002AAF) - Buenos Aires – Tel/Fax: (+54-11) 4343-3005
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario