BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

martes, 5 de mayo de 2015


 05-05-15 | Ambito Financiero

El obispo Jorge Casaretto se reunió con la CGT Moyano

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), Jorge Casaretto, entregó este lunes ejemplares del programa "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?", que discutirá la Semana Social 2015 y un libro sobre "amistad social" a dirigentes de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano, con los que se reunió en la sede porteña de la Federación de trabajadores de la industria del gas.


Los excluidos son nuestro tema. El objetivo de la Iglesia es trabajar siempre por los pobres", dijo el obispo Casaretto en la reunión en la que invitó a los sindicalistas a participar de la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio próximo.
Acompañaron a Casaretto en la entrevista Félix Testone y Mario Matanzo, también miembros de la CEPAS, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de esa comisión de la Iglesia Católica.
"Venimos con algunos temas de agenda en común con los que salieron en las reuniones del 2014: trabajo no registrado y precarizado, la inseguridad, la droga y la criminalidad", dijo Odstrcil en la reunión de la que participaron el anfitrión, Oscar Mangone; Hugo Moyano; el titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas y el judicial Julio Piumato, entre otros dirigentes sindicales.
En la conversación con los integrantes de la Cepas, Moyano consideró "tremendo que tengamos desnutrición en la Argentina", se pronunció porque "el movimiento obrero esté unido" y sostuvo que el sector que representa contribuirá "para que no se produzcan hechos que puedan perjudicar a los trabajadores".
Participaron también del encuentro dirigentes de los sindicatos de espectáculos públicos, entidades deportivas, estaciones de servicio, calzado, cerveceros, panaderos, docentes, petroleros privados y del Ceamse.
La Pastoral Social entregó a los sindicalistas ejemplares del libro "Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro" y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema es "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario