BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

viernes, 22 de mayo de 2015

OJDI felicita al Centro Islámico

por su Declaración

http://www.ojdi.org/?p=802

Al Centro Islámico de la República Argentina

La Organización Judía para el Diálogo Interconfesional
se congratula por vuestra  valiente declaración en defensa del diálogo y la convivencia entre los ciudadanos de distintos orígenes y credos religiosos. *
En vuestro comunicado sostienen que “los integrantes del autodenominado Estado Islámico y otros grupos similares (yihadistas, etc.) deben ser identificados como seudomusulmanes o simplemente terroristas, ya que aquí la religión del Islam no tiene absolutamente nada que ver”, y esa actitud merece el mayor reconocimiento.
La declaración subraya además que “los mercenarios del ISIS no solamente asesinan cristianos sino que sus matanzas abarcan a otros grupos minoritarios como los yazidíes, ensañándose particularmente con los musulmanes, sean hombres, mujeres, niños o ancianos”.
Existe por lo tanto una clara divisoria de aguas entre los fieles de una religión y los criminales que pretenden actuar en su nombre.
Estamos convencidos de que, por encima de aisladas opiniones individuales, eventualmente agresivas o irritantes, nos unen aspectos muy importantes: la fe en Dios, la creencia en la igualdad de todos los seres humanos, la convicción de   que el terrorismo atenta contra los más elementales principios de la civilización y la convicción de que todos los conflictos pueden y deben resolverse en paz.
Tenemos la seguridad de que guiados por el espíritu del fraternal encuentro interreligioso de 2014 en Jerusalén podremos seguir estrechando nuestros lazos de fructífera fraternidad.

Firmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario