BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

martes, 12 de mayo de 2015

Obispos de la Pastoral Social Nacional se reunieron en la sede de UTHGRA con la CGT Azul y Blanca
 
 El lunes 11 de mayo, en la sede porteña de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se reunieron integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y dirigentes sindicales de la CGT Azul y Blanca.

Con el objetivo de presentar e invitar a la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio, participaron de dicha reunión monseñor Jorge Casaretto, monseñor Fernando Maletti, Félix Testone, Mario Matanzo y el presbítero Jorge Luis Lagazio, todos miembros de la CEPAS.

Por la CGT Azul y Blanca estuvieron presentes el dueño de casa, Luis Barrionuevo; Ángel García (Seguridad Privada); Ricardo Cirielli (APTA, Asociación del Personal Técnico Aeronáutico); Daniel Vila (Carga y Descarga); Carlos Acuña (SOESGYPE, Estaciones de Servicio); Roberto Solari (Guardavidas); Mariano Zeiss (Juegos de Azar); Oscar Rojas (Obreros de Maestranza); Juan Martini (Trabajadores del Tabaco); Luis María Cejas (FUVA,Trabajadores Viajantes); Raúl Guiot (Sindicato de Comercio); Jorge Sansati (Aeronavegantes privados); César González (Trabajadores Viales); Horacio Valdez (Obreros del Vidrio); Héctor de León (Sindicato Barracas y Lanas); Rubén Sandoval (Perfumistas); Silvio Etchehun (SICGBA, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia De Buenos Aires); Fabián Gazzotti (SUETRA, Sindicato Unido de Educadores Técnicos); José Magno (FOSPTTA, Supervisores Telefónicos); Carlos López (UECARA, Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina); Alejandro Botana (UALA, Unión de Aviadores); Paula Marconi (Azafatas); Hugo del Carril (Artistas y Variedades); Pedro Zambelleti (Pintura); Gustavo Díaz (Bancarios) y Julián Rouselot (Informáticos).

En un clima de diálogo franco y fluido, se conversó sobre la cultura del trabajo, la situación de las obras sociales y el empleo no registrado.
 
 
 TEXTUALES: 
  CASARETTO: “Ustedes me hacen trabajar mucho. Me gustaría que en vez de tener varias reuniones, tengamos una sola. (…) Hay un alto porcentaje de gente que no tiene representación sindical porque no está inscripta en el trabajo registrado. Ahí tenemos que actuar como sociedad”.

VALDEZ:
“La unidad bien entendida es lo que necesitamos”.

MALETTI:
“Tenemos que tener actitudes contundentes en contra del consumo de drogas y el narcotráfico. (…) Que podamos entre todos impulsar el diálogo con gestos, actitudes y estilos que verdaderamente cambien la realidad. (…) Que el bien de la patria sea el piso sobre el cual no se discute”.

ZAMBELLETI:
“Los dirigentes sindicales hacemos mucha ayuda social. En esta CGT hay mucha lealtad; nuestra unión es comprometida”.

BARRIONUEVO:
“En algún momento tenemos que desembocar en el diálogo y si vamos a ver al Papa le tenemos que llevar la unidad del movimiento obrero. Al Papa, soluciones; no problemas”.

LAGAZIO:
“Los animo a que animen a sus jóvenes dirigentes a participar de la Semana Social. El viernes 26 por la mañana está previsto un espacio que está dirigido a ellos especialmente”.

ACUÑA:
“Tenemos que prestarle especial atención a lo que es capital y lo que es trabajo”.

CEJAS:
“Hay que seguir confiando en el diálogo pero no podemos no plantearnos el tema de las obras sociales sindicales”.

La Pastoral Social le entregó a cada dirigente un ejemplar del libro “Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro” y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema de este año es “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”.

En tanto que Luis Barrionuevo entregó ejemplares a monseñor Casaretto y monseñor Maletti (y también uno para monseñor Jorge Lozano ─presidente de la CEPAS─ que no participó de esta reunión) de “El libro de Oro. José Luis Barrionuevo. 30 años de Conducción y Crecimiento”.

Este año, el día de apertura de la Semana Social 2015 (26 de junio) coincide con el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.
 
 
 FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario