BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

jueves, 28 de mayo de 2015


COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL
Conferencia Episcopal Argentina
   
 
 
INFORMACIÓN PARA LA PRENSA
 
 
MONSEÑOR LOZANO DE REUNIÓN (por separado)
CON JOSÉ MANUEL DE LA SOTA Y ADOLFO RODRÍGUEZ SAA
  El jueves 28 de mayo se llevaron a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) 2 reuniones en las que se invitó a participar de la próxima Semana Social 2015 organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS):
          1. José Manuel de la Sota y equipo
          2. Adolfo Rodríguez Saa y equipo
 
 
 
 
 PRIMERA REUNIÓN: CEPAS con José Manuel de la Sota y equipo

Participaron de este encuentro el presidente de la CEPAS monseñor Jorge Eduardo Lozano; monseñor Jorge Casaretto, miembro de la CEPAS; Pbro. Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS; Nicolás Falcone miembro de la CEPAS.

Mientras que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, concurrió acompañado por la Lic. Laura Etcharren, asesora en Seguridad y Narcotráfico.

En el marco de un diálogo cordial y fluido conversaron sobre narcotráfico, esclavitud sexual, vivienda y empleo público y generación de empleo.
 
 
 TEXTUALES 
 DE LA SOTA: “Los argentinos necesitamos que la realidad nos obligue al diálogo”.

ETCHARREN: “Sin menudeo no hay narcotráfico”.

LOZANO: “Cuando nos reunimos con delegados de Cáritas o Pastoral Social aparece el tema de las economías regionales. Las personas que ya no logran subsistir con el producto de esas economías, eligen ‘malvivir’ en el Gran Buenos Aires que seguir en sus lugares de origen”.

José de la Sota entregó a los presentes ejemplares del libro “Arquitectura colonial en Córdoba. La Manzana Jesuítica y las Estancias” y lapiceras realizadas con madera cordobesa.

 
 SEGUNDA REUNIÓN: CEPAS con Adolfo Rodríguez Saa y equipo

A esta reunión asistieron por la CEPAS su presidente, monseñor Jorge Lozano, y el Pbro. Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo.

En tanto que Adolfo Rodríguez Saa concurrió acompañado por Liliana Negre de Alonso y Luis Lusquiños.

En un clima de diálogo franco se conversó sobre pobreza, vivienda, trabajo, educación y promoción de la industria nacional.
 
 TEXTUALES 
 LOZANO: “La ejemplaridad es muy importante para nosotros también, como hombres de fe. Los buenos ejemplos son educativos”.

RODRÍGUEZ SAA: “Nuestra propuesta central es el combate a la pobreza con dos bases fundamentales: la vivienda y la creación de empleo. El trabajo es el gran ordenador social”.

ODSTRCIL: (compartió la lectura del ítem 4.2. del documento de la Comisión Permanente del episcopado argentino de marzo de 2015 Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano) “El acceso al Gobierno no implique la designación o contratación adicional de personal perteneciente a un partido o sector. Es indispensable dotar a la Administración Pública de un cuerpo profesional y permanente de funcionarios que ingresen y asciendan en atención al mérito y no a las afinidades ideológicas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario