BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

jueves, 14 de mayo de 2015

logo prensa FEARAB
 
La Confederación de Entidades Argentino Árabes, saluda la decisión soberana del Vaticano relacionada al reconocimiento de Palestina como estado libre e independiente. El gesto va acompañado de actitudes nobles y justas, que ubican al papa Francisco con un claro compromiso misional en favor de las causas, que en el mundo reclaman derechos irrenunciables que dignifican a las comunidades.
Esta firme posición política de la máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, además de la  de santificación de dos monjas que vivieron en Palestina, Mariam Bawardy y Marie Alphonsine Ghattas , las primeras canonizadas de habla árabe, marcan la tendencia de una iglesia que se ubica en los espacios donde son imprescindible la asistencia de una fuerza espiritual que alimente la lucha de los pueblos hacia la liberación.
El lobby sionista en franca retirada de algunos escenarios, solo apela a las presiones en lo político y financiero, pretendiendo  doblegar la voluntad  de los estados y las dirigencias que rechazan las campañas que sostienen el engendro que conocemos con el nombre de Israel, el estado genocida que en más de seis décadas solo ha sembrado el infierno tanto en Palestina como en otras regiones del Mundo Árabe.
El reconocimiento de Palestina debería ser acompañado con medidas que frenen los programas de colonización de las tierras árabe por parte del sionismo, deteniendo la judaización de las propiedades rurales y urbanas de los palestinos, terminando con la impronta sionista a los lugares santos y sagrados, especialmente en Jerusalén.
 Néstor A. Suleiman
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario