BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

jueves, 28 de mayo de 2015

El embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Esteban Kriskovic, abrió el encuentro afirmando que el Papa es un mensajero de alegría y de paz.
“Recemos para que la semilla plantada por Paraguay”, animó, recordado el Salmo 89, que canta a la grandeza de Dios y la fragilidad del ser humano.
El encuentro fue celebrado en la iglesia del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma el 26 de mayo, con la afluencia de numerosas personalidades, entre ellos el profesor Guzmán Carriquiry de Pontificia Comisión para América Latina, así como embajadores de otros países latinoamericanos.
El evento estuvo acompañado en todo momento por las banderas de la Santa Sede y Paraguay, así como una figura de la patrona del país, la Virgen de Caacupé, cuya devoción mueve a 4 millones y medio de personas durante la novena que se celebra en su santuario cada año.
A la oración prosiguió un concierto instrumental de arpa paraguaya interpretado por la artista Daniela Lorenz, quien deleitó a los participantes con música folclórica nacional.
Por su parte, el presidente de Pontificio Instituto de Música Sacra, Mons. Vincenzo de Gregorio, agradeció a los participantes por su visita y explicó el instituto fue fundado por el Papa Pío X en el año 1910 y actualmente promueve el desarrollo de centros de estudio de música sacra tanto a nivel académico como pastoral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario