BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
LAPAZ COMIENZA EN EL CORAZON DE CADA UNO

viernes, 15 de mayo de 2015

NFORMACIÓN PARA LA PRENSA

“Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso [de las drogas], promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro. (…)

Tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: «Podés levantarte, podés remontar; te costará, pero podés conseguirlo si de verdad lo querés».”
PAPA FRANCISCO, Discurso en el Hospital San Francisco de Asís de la Providencia,
           

Río de Janeiro, 24 de julio de 2013
Desde la Comisión Nacional de Drogadependencia hacemos público nuestro reconocimiento al padre Juan Carlos Molina al frente de la Se.Dro.Nar., al que percibimos orientado al cuidado de las personas atravesadas por un consumo problemático de drogas, concebidas como sujetos de derechos.

Durante su gestión se privilegió el abordaje territorial y comunitario, lo que quedó expresado en la disposición de Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), Centros Preventivos Locales en Adicciones (CEPLA), Centros Educativos Terapéuticos (CET) y en el financiamiento de las Casas de Acompañamiento y Abordaje Comunitario (CAAC, Resolución 266/2014).

Saludamos al Dr. Gabriel Lerner, electo para ocupar la Secretaría, le deseamos fortaleza y perseverancia en su misión, que encuentre estímulo en el servicio a los más pobres. Que podamos seguir inclinándonos ante quienes viven este camino de dificultad y dolor, porque en ellos vemos “la carne de Cristo que sufre”, y le manifestamos nuestro deseo de participación y colaboración en lo que estime conveniente.

La Comisión Nacional de Drogadependencia forma parte de la Pastoral Social Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario